martes, 29 de septiembre de 2015

Visita a tres nuevos faros.

Ha terminado el verano y con la llegada del otoño esta Asociación vuelve a la actividad, y el primer acto ha sido conseguir autorización de la Autoridad Portuaria de Almería para visitar otros 3 de sus faros, en este caso Adra, Punta de Baños y Sabinal.  Esto hará que el número de faros visitados por la Asociación ascienda a 16, más de la mitad de los que existen en las costas andaluzas, todo un recod teniendo en cuenta la dificultad de conseguir autorizaciones para ello.

El de Adra es una torre estandarizada pero con el encanto de poder ver el mar desde su linterna situada a 26 metros de altura.
El segundo que veremos, Punta de Baños, es un faro con un aspecto atípico, original, situado entre dos mares: uno de aguas saladas, otro de plásticos de invernaderos que casi llegan a besar su torre.
Para compensar esta imagen la visita termina en Sabinal, torre enclavada dentro de un paraje protegido al que está prohibido el acceso en vehículos a motor salvo autorización expresa gracias a lo cual el faro está rodeado de soledad.
Faro de Adra.


 Faro de Punta de Baños.


Faro de Sabinal.


La visita la realizaremos el sábado 17 de octubre.

No hay comentarios: