sábado, 20 de junio de 2015

2 faros andaluces podrían abrirse al público.

El pasado 19 de abril realizamos un marcha, la primera, para reivindicar el derecho de la población a acceder a nuestros faros y conocerlos.  Siendo realistas hay que reconocer que la convocatoria, a pesar de haber salido en diferentes medios de comunicación  incluídos Onda Cádiz y  Canal Sur televisión, no tuvo la repercusión que hubiésemos deseado y el grupo allí reunido no alcanzaba la veintena de personas. 

Aquella mañana me sentí un poco desolado con la sensación de que todo lo que estábamos haciendo no valía la pena
, no solamente porque los organismos oficiales no hacían nada, sino porque la población, aquellos para los que estábamos luchando, tampoco se movían.  Igual era el momento de reconocer que a los andaluces en general, sus faros, no les interesan ni mucho ni poco ni nada.

Costó trabajo, pero nos repusimos de aquel K.O. anímico y seguimos adelante. Hoy, cosas de la vida, nos llega una noticia que es una inyección de optimismo y de ánimos: La Autoridad Portuaria de Cádiz, según La Voz Digital, se está planteando abrir al público los faros de Trafalgar y Cádiz. 

La noticia también habla de aquella marcha que realizamos unos pocos enamorados de los faros en el mes de abril. Los que estuvimos allí aquel día, los pocos que hicimos el recorrido hasta el Faro de Cádiz a pesar de ser "cuatro gatos" a los que los demás miraban extrañados, podemos sentirnos hoy contentos y orgullosos. Contentos porque esta sí es una buena noticia, porque es la posibilidad de abrir un camino que lleva a donde queremos: abrir los faros a la población. Orgullosos porque en mayor o menor medida esta noticia es consecuencia de aquella otra.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo tendreis que ver vosotros en esto, ¿no?

paula dijo...

Lo que es bueno siempre cuesta.Seguiremos luchando por nuestro fin en mente.gracias presi por tu trabajo y dedicación