domingo, 1 de marzo de 2015

Charla en el C.E.I.P. Cerro de San Juan.

El pasado día 24 de febrero nuestras charlas sobre los faros andaluces llegaron a los alumnos y alumnas de primaria del colegio Cerro de San Juan, en la localidad sevillana de Coria del Río donde trabaja como maestra nuestra amiga Araceli.

En esta ocasión participaron todos los cursos, en un primer turno los de primero, segundo y tercero y en otro posterior los de cuarto, quinto y sexto.  A los tutores casi siempre se les hace que los chavales hablan más de la cuenta y que su comportamiento no es todo lo bueno que sería deseable pero yo creo sinceramente  que los críos se portan divinamente, incluso, en este caso, los pequeños de 7 añitos. Lo que ocurre es que, de vez en cuando, los altero un poquito con fotografías de faros que parecen personas, o ellos mismos se alteran un poco viendo lo diferente que puede ser un faro de otro o sus escaleras. Y cuando ven las bombillas pues...  todo son exclamaciones de asombro. Es normal: a cualquier persona que nunca haya visto una de estas lámparas le sorprendería su tamaño así que imaginad a los críos cuando las ven al lado de una de esas bombillas que tenemos en casa.

Al final de la charla el equipo directivo tuvo un precioso detalle conmigo: regalarme como recuerdo de este día la placa que véis en la imagen.  Ella, la placa, ya está puesta entre los pequeños tesoros de
 mis cosas de los faros, ellos, los alumnos, las alumnas, los maestros, las maestras y el colegio entero ya tienen su sitio en mi corazón.



No hay comentarios: