jueves, 9 de octubre de 2014

Programa "conoce los faros".

En nuestro compromiso de acercar la cultura de los faros a la población andaluza en general y a los chavales de educación primaria en especial esta Asociación ha comenzado a ofrecer a todos los colegios públicos de la provincia de Sevilla para este curso escolar 2014/15 nuestras charlas y proyecciones sobre los faros, destinadas a sus alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º, aunque también, si los tutores lo consideran oportuno, pueden disfrutar de ellas  los  de 3º.


La experiencia del curso pasado nos confirma lo interesante que estas actividades resultan para los chavales ( y para sus maestros) ya que aprenden algo que no viene en los libros de texto y pueden ver cosas, como las antiguas lámparas de incandescencia o el funcionamiento de la lente de Fresnel, que de otra manera sería prácticamente imposible que viesen. Resulta realmente bonito e ilusionante ver a los críos con la boca abierta al ver algunas fotografías de las escaleras de los faros o de sus lentes, u oir las exclamaciones de asombro cuando, trás ver una bombilla de las que hay en cualquier casa, se les enseña una de las que estuvieron en los faros, varias veces mayor que aquella.


En el diario digital Sevilla Press aparece hoy la noticia que esperamos llegue tanto a padres como a educadores. Desde aquí invitamos a los equipos directivos de los colegios de Sevilla a que ofrezcan esta actividad única a sus alumnos, ellos son los hombres y mujeres de mañana y serán ellos los encargados de defender y proteger nuestro patrimonio, pero para ello, antes, deben conocerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa (y complicada) labor la que hacéis en pro de los faros y la Cultura, ojalá muchos colegios den a sus niños esa actividad.

Rafael López.