martes, 16 de septiembre de 2014

Las guerras no son cultura.

Ha saltado hoy la noticia de que se han reunido representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y del Ayuntamiento de Barbate para tratar del futuro del Faro de Trafalgar. Si pincháis aquí podréis leerla.

Por otro lado y referente a esa misma noticia nuestro buen amigo Juan Mellado nos ha publicado este comentario que e hemos enviado en su diario Chipiona Noticias (pinchando aquí podréis leerlo también)

El artículo publicado por Juan Mellado  puede leerse también en SEVILLA PRESS donde además quien lo desee puede dejar su comentario.

Un faro indica una entrada a puerto, un peligro, en definitiva es una ayuda a los hombres de la mar. En ellos pasaron miles de noches en vela los fareros para salvar barcos y las vidas de quienes navegaban en ellos, por tal razón nos parece vergonzoso que uno de los faros más importantes de Andalucía se dedique justo a lo contrario, que sea un homenaje a una batalla en la que decenas de barcos se hundieron llevándose con ellos cientos de vidas y que además se haga para disfrute de los turistas ingleses que pudieran venir a la zona.

No hay comentarios: