martes, 26 de febrero de 2013

Primera visita.

El próximo viernes 1 de marzo la Asociación realizará su primera visita oficial a un centro. Se trata del museo que la Autoridad Portuaria de Sevilla tiene en las antiguas naves de la Avenida de Las Razas. El museo consta de varias salas y su contenido podría dividirse en dos partes: una dedicada al río y al  puerto de Sevilla, su historia y su evolución en el tiempo y otra a las señales de ayuda a la navegación en la que además de contar los avances en los faros se expone una gran variedad de elementos relacionados con ellos, desde lámparas de aceite hasta lentes modernas pasando por el primer sistema eléctrico que iluninó un faro español. Estas imágenes muestran algunas de las piezas expuestas.  Es sin duda alguna un buen lugar para comenzar a andar.  La visita está prevista para las 11 de la mañana y quien esté interesado puede acercarse, conocer el museo y conocer un poquito la Asociación.

Por otro lado tenemos una gran noticia: En este mismo museo  la 2 de TVE va a hacernos una entrevista que emitirá a nivel nacional en el programa cultural La Aventura del Saber.  Como comprenderéis esto es algo que nos provoca una ilusión tremenda y que desde aquí queremos agradecer tanto al programa como a la Autoridad Portuaria de Sevilla que se ha prestado generosamente a colaborar cediendo las salas del museo para la grabación.

Si te interesa visitar el museo ese día o quieres contactar con nosotros no dudes en hacerlo a través de nuestro correo: farosdeandalucia@hotmail.es






 F.G.M.



 

 




No hay comentarios: